Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Montanejos presenta la cerveza "La Vidigonera" elaborarada con agua de Montanejos
La Vidigonera, es la nueva cerveza artesanal nacida de las aguas de Montanejos.
   
El pasado 28 de agosto los vidigoneros, habitantes del municipio de Montanejos, degustaron por primera vez la nueva cerveza artesanal nacida de las mismas aguas de la fuente de los Baños.
    
Esta cerveza conocida como la Vidigonera, en honor a sus cohabitantes, debe su nacimiento a la conmemoracion del 150 aniversario de la declaración de utilidad pública de las aguas de Montanejos. Y es que La Vidigonera es una cerveza artesanal elaborada con agua del mismo Montanejos y con materias primas seleccionadas (malta de cebada, lúpulo y levadura) sin filtrar ni pasteurizar, hecho que le confiere esos tonos dorados y le da esa ligera turbiedad, además de notas afrutadas en boca y aroma floral, de burbuja fina de formación natural y de una densa espuma. 

Esta primera producción es un pequeño homenaje al manantial de la Fuente de baños. Por el momento la producción se comercializara únicamente en Montanejos, pero se espera que en breve pueda llegar a más tiendas especializadas en cerveza artesanal, una nueva manera de entender y saborear la tan popular bebida nacida de la cebada.

Más info en la web: lavidigonera.p.ht/