Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación de Castellón y el Villarreal C.F. habilitarán seis puntos de recogida de alimentos para el próximo partido del sábado ante el Real Madrid
Se trata de potenciar las donaciones a la Asociación Banco de Alimentos de Castellón para ayudar a las familias más necesitadas.
Pallardó: “Se podrá donar antes y durante el partido de fútbol que comenzará a las diez de la noche del sábado en Vila-real”

13 de septiembre. La Diputación de Castellón y el Villarreal C.F. habilitarán un total de seis puntos de recogida de alimentos el próximo sábado día 14 en el entorno del campo de fútbol de El Madrigal coincidiendo con el partido que enfrentará al club vila-realense con el Real Madrid a las diez de la noche.

Se trata de una campaña de colaboración para potenciar las donaciones a la Asociación del Banco de Alimentos de Castellón y ayudar a paliar los problemas que tienen muchas familias para cubrir sus necesidades más básicas. Esta acción responde al convenio firmado la pasada semana entre el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig y Alfredo Marqués, presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Castellón.

La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha informado de la ubicación concreta de cada uno de los seis puntos de recogida. “Habrá dos puntos en la plaza del Labrador (uno en el polideportivo y otro en el parking), un tercer punto en la calle Ermita con Blasco Ibáñez, el cuarto en la calle Ermita en el polideportivo, un quinto en la zona de Els Casals Blaus de la calle Blasco Ibáñez y un último punto de recogida en la calle Benicàssim con la calle Salud”. “Precisamente hemos escogido este partido para garantizar mayor repercusión, así que esperamos que la población muestre una vez más su solidaridad con las familias más necesitadas de la provincia y acuda en masa a donar alimentos no perecederos para que después el Banco de Alimentos pueda distribuirlos”.

“Tu solidaridad es su alimento” es una iniciativa impulsada por la Diputación, a través del área de Acción Social y que tiene por objeto la recogida de productos alimenticios no perecederos donados por la ciudadanía para su entrega a la Asociación Banco de Alimentos de Castellón y su inmediata distribución entre la entidades coordinadas con la misma para la atención de la población provincial en situación de mayor vulnerabilidad.

Hay que tener en cuenta que la institución provincial viene colaborando con el Banco de Alimentos con varias acciones, incluyendo la cesión de carne de los ‘bous al carrer’ de los ayuntamientos o la cesión del pescado no aprovechable de las cofradías de pescadores de la provincia. Sin ir más lejos, el año pasado se distribuyó entre colectivos encargados de facilitar alimentos, especialmente a bebés y niños, las ayudas previstas de la Corrida de la Beneficencia.