Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La apuesta de la Diputación por el turismo de interior permite que la fábrica Giner se consolide como referente de turismo activo
La institución provincial aporta en 2013 20.000 euros a la Fundación Blasco de Alagón, gestora del parque Saltapins ( www.saltapins.com ).
Roig: “Este centro de ocio y turismo de interior está contribuyendo al incremento de actividades turísticas para los jóvenes”.
Pons: “El parque Saltapins se ha consolidado como referente de turismo activo al acumular hasta agosto un 9% más de visitantes”.

18 de septiembre 2013. La apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo de interior de la provincia está permitiendo que El Parque Saltapins del complejo de ocio y turismo de interior de la Fábrica Giner de Morella, gestionado por la Fundación Blasco de Alagón, haya logrado consolidarse como referente de este tipo de instalaciones en la Comunitat Valenciana al acumular, hasta el pasado mes de agosto, un total de 6.120 visitantes, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2012.

El diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, ha señalado que “este parque junto al albergue permite, mediante varios circuitos, disfrutar del entorno a través de una fórmula innovadora de turismo de interior activo que, tal y como se está constatando, da buenos resultados para la dinamización de la actividad económica de la comarca”.

Este parque de turismo activo, el más grande de sus características en la Comunitat, ha sido visitado ya por más de 50.000 personas desde su apertura en 2006. Se trata de un parque de ocio innovador, ubicado en el bosque del complejo de la Fábrica Giner, donde los participantes tienen que ir superando una serie de pruebas que se sitúan en lo alto de los árboles a través de plataformas de madera y conectadas entre ellas. Sus características hacen que tenga que ser supervisado periódicamente por monitores profesionales que garantizan que todas sus instalaciones se encuentren en las condiciones óptimas para su disfrute.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha explicado que “desde la Diputación de Castellón aportaremos 20.000 euros este año a la Fundación Blasco de Alagón para realizar labores de recuperación del patrimonio, y seguir contribuyendo a la mejora de nuestro interior. Entre los objetivos de nuestro apoyo a la fundación, se encuentra la puesta en valor de recursos que atraigan más turistas a nuestro interior, y en ese sentido, el parque Saltapins, como parte del Complejo de la Fábrica Giner, se está consolidando como un referente del turismo activo en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana”.

Destaca además la puesta en marcha este año del albergue "Francesc de Vinatea", que ha supuesto la creación de dos puestos de trabajo en el mismo complejo de la Fábrica Giner. Cabe señalar que la propia Fundación Blasco de Alagón trabaja continuamente por enriquecer la oferta de actividades complementarias, tales como exposiciones o rutas, que enriquecen todavía más el atractivo turístico de la zona.