Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El esfuerzo promocional de la Diputación ayuda a que los hoteles superen los 807.000 turistas al crecer el 1,60% en lo que va de año
· El personal empleado en los establecimientos hoteleros se ha incrementado un 5,11% respecto a septiembre de 2012

· Martínez: “Hemos tenido un buen mes de septiembre, que ha permitido aumentar tanto los viajeros como las pernoctaciones”

23 de octubre. La Diputación de Castellón, gracias al trabajo promocional del Patronato Provincial de Turismo, ha contribuido a que en el periodo acumulado de enero a septiembre de este año hayan sido 807.348 los turistas que han pernoctado en hoteles la provincia, un 1,60% más respecto al mismo periodo de 2012. Un mejor comportamiento que también se refleja en el incremento del 1,66% de las pernoctaciones registradas de enero a septiembre, con un total de 2.934.246.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística referentes a la ocupación hotelera de septiembre como “positivas, ya que los establecimientos hoteleros de la provincia recibieron 110.527 viajeros y efectuaron durante todo el mes un total de 426.115 pernoctaciones. Eso supone que hemos conseguido aumentar en un 1,38% los turistas recibidos en septiembre, y un 1,57% las pernoctaciones que han realizado en ese periodo. Por lo tanto, hemos tenido un buen mes de septiembre, que ha permitido aumentar tanto viajeros como pernoctaciones”.

En cuanto al perfil del visitante que ha ocupado los hoteles de la provincia durante el mes de septiembre, el 82% son viajeros residentes en España, mientras que el 18% son residentes en el extranjero. En el ranking de los visitantes nacionales, destaca como mercado emisor la propia Comunidad Valenciana, con una cuota del 28%, seguida por Cataluña con un 18% y Madrid con un 15%. En el caso del turista internacional, lidera la emisión de viajeros a Castellón Francia, con una cuota del 38%, situándose a más distancia Reino Unido (7,6%) y Países Bajos (7,2%).

Un 5,6% más de personal empleado en hoteles en septiembre

El personal empleado en los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón se ha incrementado un 5,11% respecto a septiembre de 2012. “Se trata de un dato muy positivo para el sector, porque quiere decir que estamos yendo en la buena dirección a la hora de intentar mantener cuanto más tiempo mejor una buena ocupación en nuestros hoteles, con el objetivo de ir desestacionalizando el sector”.

En ese sentido, cabe señalar que durante el mes de septiembre se ha mantenido el número de establecimientos hoteleros abiertos respecto a 2012, incrementándose en un 0,6% las plazas hoteleras disponibles. “Un dato esperanzador”, según Martínez, “en el esfuerzo que estamos realizando para que cada vez nos visiten más y durante más tiempo en los meses que no son tradicionalmente considerados como de temporada estival”.