Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación potencia la promoción del langostino de Vinaròs como reclamo turístico de la zona del norte de la provincia
· La puesta en valor del producto en la gastronomía de primera calidad ha sido el eje del concurso de cocina aplicada

· Giner: “El fomento de los productos autóctonos representativos tiene un efecto multiplicador en la economía de nuestros pueblos”

30 de octubre 2013
. La Diputación de Castellón subvenciona con más de 9.000 euros el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Vinaròs para la promoción del langostino de la localidad como reclamo turístico a través de un encuentro culinario que ha puesto en valor las cualidades del langostino para su aplicación en la gastronomía de primera calidad.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado esta mañana junto al alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, que “desde la institución provincial premiamos esta actividad de los ayuntamientos por promocionar el producto autóctono como reclamo turístico. Las acciones que con este dinero se están realizando resaltan las cualidades específicas del producto y, en especial, la calidad. Desde la Diputación de Castellón, entendemos que el fomento de los productos emblemáticos, autóctonos y representativos de nuestra provincia tiene un efecto multiplicador en las economías locales de nuestros pueblos; de ahí que sigamos trabajando por concienciar de la calidad de los productos de la provincia de Castellón, fomentar su consumo y seguir dándolos a conocer como reclamo turístico dotándolos cada vez más de mayor valor añadido”.

El objeto de esta ayuda en el caso de Vinaròs ha sido principalmente realizar la actividad ‘Cuina aplicada del llangostí’, con la participación de un chef reconocido internacionalmente.

Apoyo a los productos de Castellón

La Diputación de Castellón, tanto desde el área de Desarrollo Rural como la de Turismo, está desarrollando varias líneas de trabajo con el objetivo de la puesta en valor de la calidad de los productos autóctonos de la provincia y su posicionamiento como reclamo turístico. El objetivo, tal y como ha señalado en varias ocasiones el presidente provincial, Javier Moliner, no es otro que “seguir ayudando a dinamizar la actividad económica de los municipios, crear puestos de trabajo y favorecer la consolidación de población”.

El trabajo de la institución provincial queda definido entre otras, por las ayudas a organizaciones profesionales agrícolas y ganaderas de 130.000 euros, las ayudas para el fomento de la calidad y promoción del producto pesquero de 25.000 euros, y 100.000 euros para la realización de ferias comerciales de los productos autóctonos de Castellón.