Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación contribuye a la apertura de nuevos mercados turísticos a través de 25 acciones internacionales durante 2013
· El vicepresidente provincial de Turismo comparte reuniones con cinco turoperadores en la World Travel Market de Londres
· Martínez: “Los turoperadores extranjeros muestran un interés creciente por comercializar la provincia como destino turístico”

7 de noviembre. La Diputación de Castellón está contribuyendo a la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, a través de un intenso calendario de trabajo promocional, que le ha llevado a implementar un total de 25 acciones estratégicamente diseñadas que engloban la participación en ferias, viajes de familiarización, campañas de comunicación online, talleres de trabajo y campañas integrales de medios en el extranjero.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado, desde la feria World Travel Market de Londres, “el esfuerzo que está realizando el Patronato Provincial de Turismo para que la provincia tenga presencia en los mercados internacionales potencialmente más interesantes, desde el punto de vista comercial, para que Castellón se posicione como destino turístico”.

En esa línea, Martínez ha explicado que “el balance de la participación en esta feria ha sido muy bueno, ya que los turoperadores extranjeros muestran un interés creciente por comercializar la provincia como destino turístico, y eso es fruto del trabajo que se realiza por mostrar las virtudes de nuestro territorio, que son muchas. Estos días, junto a la gerente del Patronato, hemos asistido en Londres a reuniones con el turoperador Sundio especializado en el mercado de Francia, Bélgica y Holanda, con los turoperadores Coral Tours y Terramar, especializados en el mercado ruso y con el mayorista de Viajes El Corte Inglés para la difusión de la oferta en el mercado nacional”.

En la WTM de Londres también han expuesto su oferta otros municipios de la provincia como Oropesa del Mar, representada por su alcalde, Rafael Albert.

Completa estrategia de promoción internacional

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón concluirá 2013 con la implementación de 25 acciones promocionales especializadas en el turismo internacional.

En ese sentido, a la World Travel Market de Londres hay que sumar otras doce ferias internacionales con presencia de la provincia de Castellón: ITB de Berlín en Alemania, cuatro ferias más en Francia (Mahana de Tolouse, MAP Pro Paris, Les Thermalies de París y la MIPIM de Cannes), dos ferias en Irlanda (Holiday World de Belfast y Holiday World de Dublín), la MITT de Moscú en Rusia, la UITT de Kiev en Ucrania y las dos ferias de Holanda (Vakantie Utrecht y Fiets en Wandelbeurs).

El Plan de Marketing de la Diputación contempla además la realización de doce viajes de familiarización que han permitido mostrar de primera mano las virtudes del interior y la costa de la provincia a los turosperadores y la prensa especializada de varios mercados con potencial de crecimiento en la provincia (Alemania, República Checa, Ucrania, Georgia, Estonia, Noruega y Suecia). “Incrementar el número de visitantes procedentes de estos países puede tener un efecto muy importante en el objetivo de conseguir desestacionalizar el turismo de nuestra provincia y alargar, cuanto más mejor, la temporada alta en nuestro calendario de trabajo para seguir consolidando los puestos de trabajo del sector”.

A la participación en ferias y los viajes de familiarización entre el público especializado hay que sumar otras acciones como las jornadas de trabajo o ‘Workshops’ realizados en Ucrania y Toulouse y la Campaña Integral de Medios realizada en Toulouse.