Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación potenciará la comercialización directa del producto turístico y las reservas en la provincia en Fitur 2014
· Los diputados del Patronato se han reunido con alcaldes de municipios turísticos para planificar esta cita internacional

· Martínez: “Serán cinco días de frenética actividad, en colaboración con los empresarios, para optimizar los resultados de la feria”

9 de noviembre. La Diputación de Castellón dará mucha más importancia a la comercialización del producto turístico de la provincia y la obtención del máximo número de reservas hoteleras y extrahoteleras formalizadas por parte de las empresas castellonenses. Con esta consigna está ya planificando su estrategia promocional de cara a su participación en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, del 22 al 26 de enero de 2014.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, junto al diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los municipios que han participado en la feria en los últimos cinco años, con el objetivo de ir planificando la actividad a llevar a cabo durante las cinco jornadas del evento.

“Serán cinco días de frenética actividad para mostrar, de la mano de los empresarios, la mejor imagen de la provincia de Castellón a nuestros potenciales clientes. Trabajamos todos a una para conseguir que Castellón obtenga los mejores resultados de esta feria, considerada como uno de los principales escaparates turísticos del mundo”, ha señalado Andrés Martínez.

La Diputación de Castellón participará en FITUR a través del Patronato Provincial de Turismo, que contará con un espacio de 180 metros cuadrados de superficie dentro del estand de la Comunidad Valenciana. La imagen será, al igual que en la pasada edición, homogénea en las tres provincias, porque “queremos transmitir una imagen única de la oferta turística de la Comunidad Valenciana. Debemos buscar la fácil identificación y el posicionamiento nacional e internacional, y con ello contribuimos a conseguirlo”, ha explicado Martínez.

Una oferta por producto y degustaciones en el showcooking

En la línea de priorizar los resultados comerciales, el Patronato Provincial de Turismo mostrará la oferta de Castellón a través de siete productos turísticos: costa y náutica, turismo de interior, turismo familiar, turismo de salud, turismo de golf, festivales y turismo deportivo.

“Son productos que señalan las oportunidades de nuestra oferta turística y que facilitan el trabajo a nuestros clientes y potenciales clientes. Resumen nuestras virtudes en ese mercado, ofrecen sensaciones y experiencias únicas, reforzadas con toda la infraestructura hotelera y turística vinculada a ese sector y que son un claro punto fuerte frente a otros destinos”.

Cabe señalar que la gastronomía será uno de los atractivos que se mostrarán en la feria, a través de un espacio de ‘showcooking’ en el que se podrán mostrar las virtudes culinarias de los productos agroalimentarios autóctonos de la provincia. “Creemos en el potencial de nuestra gastronomía como un atractivo muy importante que suma valor a nuestra oferta turística. Lo estamos reforzando desde los distintos ámbitos en los que trabajamos desde la Diputación, desde el diseño de una marca de calidad hasta el apoyo a jornadas gastronómicas en la provincia”, ha añadido Martínez.