Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación ayuda a la construcción de cuatro casas rurales para generar nuevos recursos turísticos a los vecinos de Algimia
·Se trata de una iniciativa del ayuntamiento para incrementar el número de visitantes a este municipio del Alto Palancia
· Moliner: “Ayudamos a los ayuntamientos en aquéllos proyectos que generan oportunidades económicas para sus vecinos”

2 de diciembre. La Diputación de Castellón invertirá un total de 106.000 euros en las obras de terminación de cuatro viviendas rurales en el municipio de Algimia de Almonacid. La institución provincial atiende así la petición del consistorio de esta localidad de crear un establecimiento turístico de titularidad municipal que potencie la llegada de visitantes a esta localidad del Alto Palancia.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha formalizado esta ayuda a través de la firma de un convenio de colaboración con el alcalde de Algimia de Almonacid, Rafael Eduardo González. El presidente provincial se ha desplazado hasta el municipio, donde ha comprobado el estado en el que se encuentran los trabajos que se están realizando.

“Con esta ayuda para terminar esta obra, ponemos de manifiesto una vez más nuestra vocación de ayudar a los ayuntamientos de la provincia para que puedan llevar a cabo proyectos que generen oportunidades económicas para sus vecinos. Con esta ayuda de la Diputación, Algimia podrá sumar a su oferta cuatro alojamientos rurales de calidad que ayuden a dinamizar la actividad turística y económica del municipio”, ha señalado Moliner, quien ha destacado que “dinamizar el interior de la provincia de Castellón, dotarlo del valor que merece, es nuestra gran apuesta, y lo seguirá siendo”.

Cabe señalar que el proyecto comprende la construcción de cuatro alojamientos rurales independientes y ubicadas en un mismo edificio, con salón-cocina, habitaciones, baño y terraza.