Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Ocupaciones de hasta el 80% durante el puente de la Constitución avalan las expectativas optimistas para el cierre turístico del año
· La provincia ha incrementado hasta octubre en un 1,6% los viajeros recibidos y en un 2,1% las pernoctaciones realizadas
· Andrés Martínez: “Las previsiones nos dicen que cerraremos 2013 con más viajeros y pernoctaciones que en años anteriores”

9 de diciembre. Los establecimientos turísticos de la provincia de Castellón han registrado durante el pasado Puente de la Constitución una ocupación media del 80% en las zonas del interior (alcanzando en algunos municipios el 100%) y del 70% en la costa (datos muy positivos teniendo en cuenta la temporada del año de la que se trata). Este comportamiento favorable avala las previsiones optimistas de cierre del ejercicio, ya que son unas fechas que tradicionalmente sirven de “termómetro” para los empresarios turísticos de cara a prever el balance de fin de año.

Para contribuir a ese buen comportamiento turístico, la Diputación de Castellón ha respaldado la realización de doce actividades distribuidas en distintos municipios: Belén Viviente de Espadilla (con gastronomía y oficios), Jornadas Gastronómicas de Vilafamés, Jornadas de Miel Artesana de Eslida, Jornadas Gastronómicas del Arroz en Vinaròs, Mercado de Navidad en Almenara, Mercado de Navidad en Alcossebre, Fiestas de Santa Bárbara en Tírig, Mercado de Navidad en Oropesa, Mercado Medieval en Castellón, Maratón Internacional Ciudad de Castellón, Feria de Navidad en Artana y Feria de la Purísima en Segorbe.



El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado moderadamente optimista en cuanto al cierre del año teniendo en cuenta las cifras del Informe de Ocupación Turística que ha elaborado el Patronato Provincial de Turismo con los datos del INE. “Debemos ser prudentes, pero los indicadores que conocemos hacen prever un buen comportamiento del turismo en este 2013 para la provincia, siendo muy probable que se aumenten tanto los viajeros como las pernoctaciones por encima de un 1,5%. Este puente ha sido bueno, las muchas actividades que se han realizado en los pueblos han tenido muy buena acogida, y estamos seguros de que ese comportamiento se va a alargar de cara a la próxima campaña navideña, con lo cual el balance será positivo”.

Un año mejor para el turismo de Castellón

El trabajo que está realizando la Diputación de Castellón en la promoción de la oferta turística de la provincia ha contribuido a que ésta haya aumentado en un 1,6% el número de viajeros recibidos hasta octubre, alcanzando la cifra total de 1.219.507 personas. Asimismo, las pernoctaciones han registrado una variación positiva del 2,1% alcanzando la cifra de 5.759.859.

Martínez ha indicado que el Informe de Ocupación Turística refleja una evolución especialmente positiva en el subsector de campings que registra un aumento del 6,5% de los viajeros y del 4,26% de las pernoctaciones. “Es un dato muy interesante por el perfil del turista que mayoritariamente escoge nuestros campings. Se trata de un visitante extranjero, de larga estancia y que contribuye notablemente a desestacionalizar nuestro turismo”.

Cabe señalar que el subsector de hoteles también ha registrado un comportamiento positivo en este periodo, ya que ha incrementado en un 2,27% los viajeros y un 2,39% las pernoctaciones.