Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación presenta la Penyagolosa Trails con expectativas de superar los 720.000 euros de impacto en 40 municipios de 2013
 · Tendrá lugar el 17 y 18 de mayo y prevé atraer a más corredores internacionales al incluirse en el I circuito de élite Spain Ultra Cup
· Martínez: “Esta noche se abre el plazo de inscripciones y se da el pistoletazo de salida a la que, sin duda, será su mejor edición”

10 de enero. El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta tarde la Penyagolosa Trails 2014 que se desarrollará los próximos días 17 y 18 de mayo con el objetivo de mejorar sus cifras de impacto económico alcanzadas durante 2013 y que rondaron los 720.000 euros en 40 municipios. Penyagolosa Trails engloba las dos competiciones de montaña de largo recorrido más importantes de Castellón, la MIM (Marató i Mitja) y la CSP-115.
Luis Martínez ha explicado hoy en la presentación que “será esta noche viernes 10 a las 22:15 horas cuando se abra el plazo de inscripciones en www.penyagolosatrails.com y se dé el pistoletazo de salida al evento deportivo más consolidado y con más impacto en el territorio provincial. Las previsiones son muy positivas y responden no sólo a la calidad del circuito sino también y sobre todo a la calidad en la organización y el compromiso de clubes y ayuntamientos por seguir superándose edición tras edición”.
Cabe señalar que la Diputación de Castellón impulsa la celebración de la Penyagolosa Trails como parte de su trabajo por fomentar la celebración de eventos deportivos que repercutan en la dinamización económica del territorio provincial. En ese sentido, la institución provincial destinará este año más de 2 millones de euros de sus presupuestos a multiplicar el impacto económico de los eventos deportivos sobre su territorio.
Novedades de 2014
Entre las novedades de este año y con el objetivo de poder gestionar de forma equitativa las más de 2000 plazas disponibles, las inscripciones se realizarán exclusivamente por Internet por riguroso orden de recepción. Además, los plazos para el periodo de inscripción se reducen a dos: del 10 de enero al 28 de febrero de 2014, y del 1 de marzo al 15 de abril.
Además de novedades en las inscripciones y la nueva imagen gráfica de las carreras, el acto servirá para presentar uno de los múltiples proyectos desarrollados este año por Penyagolosa Trails. Se trata de un novedoso estudio médico en el que contando con la colaboración de corredores y usando las infraestructuras de Penyagolosa Trails, personal del Servei d’ Esports y del Departamento de Medicina de la Universitat Jaume I analizarán datos para conocer la respuesta del organismo humano ante este tipo de pruebas de larga duración. A nivel nacional nunca se ha llevado a cabo un estudio similar, sólo existe algún precedente internacional desarrollado en la Ultra Trail de Montblanc y en la clásica Western Endurance Run de Estado Unidos.
Estas son junto con la carta ética de Penyagolosa Trails, la llegada de nuevos patrocinadores deportivos y la participación de la CSP115 en la Spain Ultra Cup, las novedades más relevantes
Sobre Penyagolosa Trails
En 2013 nace Penyagolosa Trails para representar bajo una misma marca a las dos carreras por montaña de largo recorrido más importantes de la provincia de Castellón: Penyagolosa Trails MIM (63K) y Penyagolosa Trails CSP 115 (118K). Un evento deportivo que tiene lugar en un conjunto montañoso típicamente Mediterráneo, en el que partir desde el nivel del mar y atravesar la provincia a lo largo de sendas y caminos milenarios llenos de historia todavía latente.
La cooperación y el saber hacer de clubes deportivos, voluntarios, ayuntamientos, agentes de seguridad y equipos médicos, junto con el apoyo institucional de la Diputación de Castellón, son fundamentales para el éxito de Penyagolosa Trails y con ello, posicionar a la provincia como un referente en el circuito nacional e internacional de carreras por montaña.
Penyagolosa Trails MIM 2014 - 17 de mayo 2014
Con 63 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de subida de 3.045 metros y de bajada de 1.833 metros, Penyagolosa Trails: MIM Marató i Mitja es la clásica carrera de montaña de gran distancia de la provincia de Castellón, todo un referente autonómico y nacional que en 2014 celebrará su décimo sexta edición.
Se trata de una prueba de resistencia bajo la categoría de semiautosuficiencia que partiendo del nivel del mar, recorre en un tiempo máximo de 15 horas varias comarcas de la provincia, atravesando en su trayecto las localidades de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.
Sobre Penyagolosa Trails: CSP -115 2014 - 17 y 18 de mayo 2014
Penyagolosa Trails: CSP-115 es una ultratrail de 118 km de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera !naliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 metros de altura, recorriendo a su paso los términos de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella.
Con carácter de semiautosuficiencia y un tiempo máximo de 30 horas, la tercera edición de Penyagolosa Trails CSP 115 será de nuevo Campeonato de España de Ultra Trail Fedme 2014, además de carrera puntuable para el primer circuito del país de ultratrail, la Spain Ultra Cup. La inscripción a la carrera requiere ser mayor de edad y haber superado un certificado médico.