Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación reforzará la gastronomía en ‘Castelló Ruta de Sabor’ como atractivo turístico en la próxima edición de FITUR
· El espacio expositivo de los municipios de Castellón contará con cuatro demostraciones culinarias con productos autóctonos
· Martínez: “Acercamos el producto turístico de Castellón a los potenciales turistas y parte importante de éste es la gastronomía”

16 de enero. La Diputación de Castellón reforzará el valor de la calidad gastronómica de los productos autóctonos de la provincia con la marca guía ‘Castelló Ruta de Sabor’ como atractivo turístico a través de su participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que se desarrollará desde el próximo día 22 de enero al domingo 26.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “la gastronomía será uno de los atractivos que se mostrarán en la feria, a través de un espacio de ‘showcooking’ en el que se podrán comprobar las virtudes culinarias de los productos agroalimentarios autóctonos de la provincia. Creemos en el potencial de nuestra gastronomía como un atractivo muy importante que suma valor a nuestra oferta turística y lo estamos reforzando desde los distintos ámbitos en los que trabajamos en la Diputación, desde el diseño de una marca guía de productos hasta el apoyo a jornadas gastronómicas en la provincia”.

Concretamente, se realizarán cuatro demostraciones culinarias: ‘Cocina de Castellón’, ‘Show Cooking con Langostino de Vinaròs’, ‘Alcachofa de Benicarló D.O. y Peix de Benicarló Fresc de Costa’ y ‘Degustación Caragol Punxent de Peñíscola’.

Cabe señalar que esta línea de trabajo de acercar el producto autóctono de la provincia a los potenciales turistas a través de la marca guía ‘Castelló Ruta de Sabor’ forma parte de la completa estrategia que ha trazado el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación con el objetivo de potenciar la comercialización directa del producto turístico y las reservas, para favorecer a las empresas de Castellón.