Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación acude a Madrid Fusión para la promoción de los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’ dentro de la cocina creativa
 · Una representación de la marca guía impulsada por la institución comparte una jornada de trabajo en el certamen gastronómico
· Giner: “Creemos en sus posibilidades para posicionar los productos entre los mejores chefs y establecimientos del mundo”

30 de enero. El diputado delegado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha encabezado el equipo que asistido al certamen gastronómico Madrid Fusión para analizar las posibilidades que este prestigioso evento tiene en la promoción de la marca guía de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsa la Diputación de Castellón.

“Hemos mantenido encuentros con restauradores y productores gourmet, en los que hemos podido intercambiar experiencias en torno a la creación de la marca, su puesta en valor, y sobre todo dar a conocer la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia. Ha sido interesante venir porque hemos podido empezar a introducir el nombre ‘Castelló Ruta de Sabor’ entre los bloggers y otros prescriptores de referencia en el ámbito gastronómico de vanguardia nacional e internacional. Creemos en las posibilidades de este evento para contribuir a posicionar la marca entre los mejores chefs y restaurantes del mundo”.
Asimismo, Giner ha señalado que la expectativa que se había marcado con la asistencia a este certamen era precisamente estudiar sus posibilidades para valorar, la posible participación de la marca en futuras ediciones. “Dentro del desarrollo de la marca debemos trazar un plan específico de comunicación con actuaciones planificadas para una mejor promoción de la misma, y es por ello imprescindible que estudiemos al detalle las posibilidades de cada evento referente en los ámbitos de influencia de ‘Castelló Ruta de Sabor’, desde el de la producción al del consumo, pasando por los prescriptores”.

Exitosa acogida en FITUR
La presencia de ‘Castelló Ruta de Sabor’ en el stand provincial en FITUR la pasada semana fue todo un éxito, registrando gran interés tanto en las jornadas de la feria dirigidas al público profesional como durante el fin de semana, con asistencia del público en general.

En la principal feria nacional dedicada al turismo la marca tuvo presencia con la exposición de una muestra representativa de los productos adheridos. También con la celebración de demostraciones o Show Cookings que permitieron comprobar las posibilidades culinarias algunos, como el langostino de Vinaròs, pescado y alcachofa de Benicarló, caragol punxent de Peñíscola y productos naturales de la tierra, a cargo de cocineros profesionales, alumnos de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón e incluso de la popular concursante del programa televisivo Masterchef, Maribel.