Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación ratifica su apoyo a las XVII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia para atraer más visitantes a la provincia
 · Participan 23 restaurantes de Almedíjar, Altura, Azuébar, Castellnovo, Bejís, Caudiel, Chóvar, El Toro, Gaibiel, Jérica, Navajas, Segorbe y Viver
· José Pons: “El turismo y la gastronomía son una oportunidad para seguir descubriendo nuestros pueblos y dinamizar la economía”

31 de enero. La Diputación de Castellón, un año más, impulsa las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, que ya van por su XVII edición, con el objetivo de reforzar la oferta turística de la provincia y atraer así a más visitantes hacia esta zona del interior de Castellón. La iniciativa, organizada por la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia y auspiciada por el Patronato Provincial de Turismo, arranca este fin de semana y continuará en los sucesivos hasta el 2 de marzo.

Así, en total participan 23 restaurantes de Almedíjar, Altura, Azuébar, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, El Toro, Gaibiel, Jérica, Navajas, Segorbe y Viver. Los menús, que se maridan con vinos de la tierra y combinan el sabor tradicional de los productos autóctonos con las nuevas tendencias gourmet, tienen un precio muy ajustado entre los 20 y los 34 euros. La programación completa y los menús se pueden consultar en laweb del  Patronato Provincial de Turismo en el enlace Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia 2014.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha destacado que “la gastronomía es toda una oportunidad para seguir descubriendo nuestros pueblos y de seguir potenciando la actividad turística de nuestro tejido empresarial. Un generador de oportunidades que desde la Diputación de Castellón impulsamos con las diversas propuestas gastronómicas y la creación de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’”.

Castelló Ruta de Sabor
Cabe recordar que a este evento se suma la variedad de iniciativas gastronómicas de la provincia de Castellón como son las III Jornadas de la Trufa, las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules, las II Jornadas de la Olla Segorbina o las de la Alcachofa en Benicarló.

Todo ello siguiendo la línea de reforzar la promoción y la calidad gastronómica de los productos autóctonos de la provincia que persigue la Diputación, y que se ha forjado recientemente con la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, con el objetivo de acercar el turista a la experiencia gastronómica desde su origen.