Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación cita a importantes bloggers en la Feria de la Trufa del Maestrat para promocionar en internet el turismo gastronómico
 · A través del hashtag #TrufaCastellón se podrá seguir toda la actividad de los prescriptores y participar en las conversaciones
· Pons: “Mediante esta iniciativa buscamos mejorar la reputación online de nuestra provincia y dar a conocer cada experiencia”

7 de febrero.El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón atraerá hasta la XI Mostra de la Trufa Negra Ports-Maestrat, que se celebra este fin de semana en Benassal, a los principales bloggers del país sobre gastronomía con el objetivo de mejorar la promoción de la oferta turística y gastronómica de la provincia en internet y redes sociales.

De este modo, los principales prescriptores en medios online sobre gastronomía podrán conocer y degustar tanto menús temáticos, coincidiendo también con las jornadas gastronómicas de la trufa, como otros productos autóctonos y relacionados con este hongo. Asimismo, participarán en actividades como la búsqueda de trufa negra con perro y en los distintos actos programados en Benassal, además de visitar la exposición ‘Pulchra Magistri- La Luz de Las Imágenes’, tanto en Catí como en Culla, y vivir la aventura del Parc Miner del Maestrat.

“Mediante esta iniciativa buscamos mejorar la reputación online de los destinos, optimizar el posicionamiento de las empresas participantes, así como difundir los recursos turísticos de la comarca en el marco de la estrategia de Marketing Online del Patronato Provincial”, ha apuntado el diputado de Turismo de Interior, José Pons.

#TrufaCastellón
Aquellos que estén interesados en seguir la actividad de los bloggers durante este fin de semana y participar en las conversaciones, aportando comentarios o experiencias, lo pueden hacer en Twitter a través del hashtag #TrufaCastellon.

Entre los invitados a este blogtrip se encuentran perfiles de reconocido prestigio como la Guía Repsol (@GuiaRepsol) que cuenta con más de 23.000 seguidores en Twitter y que, con motivo de su visita, ha dedicado durante esta semana la portada de todos sus perfiles sociales a la trufa negra y la comarca.

Además, asistirán reconocidos bloggers de gastronomía como Paco Becerro (@futurobloguero), redactor del portal Directo al Paladar que cuenta con más de un millón de visitas mensuales; Cova Morales (@comoju), encargada del blog ‘Twitts and Food’; y Vicky Ortiz (@Vickyorti), especializada en postres y tartas y editora del blog en el periódico Las Provincias.
De la misma manera, también estarán en Benassal dos de los mejores blogs de turismo según El País, como son @GuiasViajar, llevado adelante por José Luis Sarralde; y @ElPachinko, liderado por Pau García Solbes. Cierra la lista de asistentes Eduardo Blanco (@EBMFoto), experto fotógrafo de naturaleza especializado en micocultura.
Toda la información sobre la feria y las jornadas se puede consultar en la web www.trufaportsmaestrat.es, donde se puede descargar los menús temáticos y toda la programación del fin de semana.