Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación colaborará con dos importantes turoperadores para impulsar el turismo nacional e internacional en 2014
Forma parte del borrador del Plan de Marketing Turístico que se concluirá en 10 días con las aportaciones que realice el sector.
Martínez: “Hemos modificado detalles de la estrategia provincial con el fin de seguir optimizando los resultados turísticos”.

27 de febrero. La Diputación de Castellón colaborará con dos turoperadores referentes en el mercado internacional (Coral Tours) y nacional (Viajes El Corte Inglés) para la realización de campañas de co-marketing que contribuyan a mejorar la actividad turística de la provincia. Es una de las acciones promocionales que forman parte del borrador del Plan de Marketing Turístico del Patronato Provincial de Turismo que se ha presentado hoy a la Comisión Permanente del Patronato y que se concluirá en 10 días con las aportaciones que realice el sector.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “contamos con la colaboración de los empresarios turísticos de la provincia, que ya tienen el borrador de esta ‘hoja de ruta’ promocional de nuestro destino, y que podrán sugerir sus aportaciones dentro del plazo de los próximos 10 días. Una vez concluido ese tiempo y valoradas las sugerencias del sector, podremos presentar el documento definitivo que concrete la actividad promocional de la Diputación para el área de turismo hasta finales de 2014. Hemos incorporado cambios con el fin de seguir optimizando los resultados”.

La estrategia de acciones promocionales del Patronato Provincial se dirigirá a la consecución de mejores resultados en el sector turístico provincial, que cerró 2013 con un incremento del 2,3% de pernoctaciones, que sumaron 6.146.494, y de viajeros con la cifra de 1.322.938 según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

“Entre las novedades de esa planificación cabe señalar la colaboración que hemos conseguido con dos empresas turoperadoras. La primera de ella, especializada en el mercado ruso, potenciará la llegada de este turista para los próximos meses con un mejor posicionamiento en este mercado. Pero tampoco descuidamos la importancia y las posibilidades que sigue teniendo el mercado nacional, de ahí que el segundo turoperador con el que realizaremos campaña de co-marketing es un referente en el ámbito nacional”, ha desvelado Martínez, quien ya ha anunciado que “ofreceremos todos los detalles del Plan de Marketing una vez que se valoren las aportaciones del sector para que sea, como siempre, una herramienta de trabajo consensuada con el empresariado”.