Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La colaboración entre Diputación #CastellónMediterráneo y bloggers especializados permite promocionar el interior de Castellón entre más de 240.000 personas
Destacados chefs y periodistas se hacen eco de imágenes y mensajes del blogtrip organizado por el Patronato de Turismo.
Pons: “La incorporación de las Nuevas Tecnologías a la estrategia promocional turística es cada día más importante e intensa”.

28 de febrero. La Diputación de Castellón ha propiciado, a través de la organización de un blogtrip con especialistas durante las Jornadas Gastronómicas de la Trufa y la Feria de la Trufa, que más de 240.000 personas conozcan las virtudes turísticas y gastronómicas del interior de Castellón a través de las redes sociales y los blogs.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha explicado que “cada día es más importante el papel que juegan las nuevas tecnologías en el sector turístico, y en ese sentido, implementamos todas las acciones que puedan aprovechar ese impacto entre nuestros potenciales turistas y mercados. Por ello, no sólo realizamos campañas de co-marketing con importantes turoperadores para potenciar las reservas online, sino que también trabajamos por el posicionamiento de la marca turística de Castellón como destino prioritario a través de las redes sociales y los blogs, y la incorporación de las nuevas tecnologías a la estrategia promocional turística es cada día más importante e intensa”.

La elevada interactividad y participación suscitadas por las publicaciones realizadas por los principales bloggers a nivel nacional que visitaron los pueblos del interior de Castellón fue tal que miles de personas compartieron contenidos, comentaron y siguieron el blogtrip realizado durante el fin de semana de la Feria de la Trufa en Benassal este mes de febrero.

El impacto de las redes sociales
Para todas las comunicaciones realizadas en la red social Twitter relacionadas con las Jornadas de la Trufa en el blogtrip, se generó el hashtag #Trufa Castellón que ha obtenido más de 900 tweets realizados por parte de 174 cuentas distintas que llegaron a más de 235 mil cuentas y que produjeron casi 4 millones de impresiones. En ese sentido, durante el fin de semana de la Feria de la Trufa, la cuenta del Patronato Provincial de Turismo fue la más retuiteada con más de 90 RTs en tres días.

“Debemos tener en cuenta no sólo el aspecto cuantitativo sino también el cualitativo, ya que varios chefs como Paco Torreeblanca, Kiko Moya, o Bárbara y Vicente del programa ‘Top Chef’ retuitearon contenidos de la trufa de Castellón. En el ámbito periodístico, también los periodistas especializados de varios medios referentes en el ámbito nacional lo publicaron, con lo cual es importantísimo para el posicionamiento de nuestro destino”, ha señalado Pons.

En la red de fotos Instagram, la campaña consiguió distribuir más de 175 imágenes de la provincia, que produjeron más de 2.500 ‘me gusta’.

Y Facebook consiguió más de 200 posts que sumaron más de 1.500 me gusta y generaron centenares de comentarios. Además, se consiguió que importantes guías de viajes cambiaran sus cabeceras en las redes sociales por imágenes del interior de la provincia de Castellón.