Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La campaña turística de Semana Santa culmina con un incremento de hasta un 10% de ocupación respecto al 2013
El puente de San Vicente ha dejado ocupaciones del 85% y para el puente del primero de mayo las previsiones son muy optimistas
Martínez: “Durante los próximos días se va a mantener la actividad positiva que el sector ha registrado en las últimas semanas”

29 de abril. El Patronato Provincial de Turismo, tras consultar con los establecimientos hoteleros y turísticos de la provincia, ha confirmado la mejora de la ocupación tanto en costa como en interior durante la campaña de Semana Santa. Así, los establecimientos turísticos de costa han cerrado alcanzando una ocupación del 94% de media, nueve puntos más que el año pasado. En el caso de las zonas del interior, la ocupación media ha sido del 87%, siete puntos por encima de la alcanzada en el mismo periodo de 2013. Estas cifras, junto al excelente comportamiento registrado durante el puente de San Vicente que en costa supuso una ocupación media del 85%, acompañan las buenas previsiones de cara al próximo fin de semana, por el festivo del jueves día 1 de mayo.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “la climatología favorable ha tenido mucho que ver en alcanzar estas cifras, aunque también el esfuerzo promocional y de oferta de calidad que estamos realizando conjuntamente desde el Patronato de Turismo y con el empresariado del sector en la provincia. Además, la importante oferta complementaria que desde la Diputación estamos impulsando en los municipios de la provincia, nos hace un destino más atractivo de cara a disfrutar de fechas señaladas como éstas. Tal y como nos comunican los establecimientos, esa actividad positiva se va a mantener en el sector durante este próximo fin de semana, con ocupaciones muy positivas para nuestro turismo”.

El responsable de Turismo en la Diputación de Castellón valora este próximo fin de semana como “una segunda Semana Santa. Estos cuatro días van a ser muy intensos para el turismo de proximidad, que es el que mayoritariamente nos visita durante estas fechas. La importancia de este mercado hace que desde la Diputación nos sigamos esforzando al máximo por diseñar acciones promocionales dirigidas al visitante nacional de proximidad; de hecho, es uno de los públicos objetivos prioritarios con el que estamos desarrollando acciones contempladas en el Plan de Marketing Turístico 2014”.

Cabe señalar que el perfil del visitante de la provincia en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Mejor ocupación en la capital con el turismo deportivo
Los hoteles de la ciudad de Castellón presentaron una ocupación superior al 80% durante Semana Santa, una mejora significativa respecto al mismo periodo del año pasado (cuando se alcanzó en torno al 70%) debido sobre todo al auge del turismo deportivo en la ciudad.

Tal y como indica Martínez, “la conjunción deporte-turismo por la que está apostando la Diputación está dando sus frutos, algo que ya se ha traducido en un impacto económico significativo para el sector. De hecho, las competiciones impulsadas por la institución durante 2013 en la provincia, ya generaron un impacto económico estimado en los 10 millones de euros y las 100.000 pernoctaciones. En esa misma línea de trabajo nos seguimos esforzando para mejorar todavía más las cifras para este año”.