Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El presidente de la Diputación ha mantenido el primer encuentro con los responsables de marketing de la adjudicataria del aeropuerto para coordinar la estrategia de promoción y potenciar Castellón como destino turístico internacional
5 de mayo. La Diputación de Castellón ya ha comenzado a coordinar la estrategia turística de promoción internacional con Lavalin, la empresa adjudicataria del aeropuerto de Castellón, para conseguir la mejor promoción de la provincia como destino turístico. Así, el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, ha mantenido este mediodía la primera reunión de trabajo con Lilian Lacroix y Jean Luc Magan, gerente de Desarrollo de Negocios y director de Marketing y Desarrollo de la firma canadiense, respectivamente.

Teniendo en cuenta que la firma del contrato de adjudicación se realizará en breve, y que Moliner quiere agilizar el trabajo todo lo posible para que el aeropuerto mejore las oportunidades económicas de la provincia desde el primer día, ha querido coordinar desde el primer día los objetivos de la adjudicataria del aeropuerto con los del Patronato Provincial de Turismo para multiplicar las oportunidades para atrer turistas.

“Queremos unificar nuestros esfuerzos con Lavalin con el objetivo de que el aeropuerto sea utilizado por el mayor número de turistas para llegar a la provincia. Su puesta en marcha debe suponer un salto cualitativo fundamental para el sector turístico provincial, por eso estamos intensificando nuestro trabajo con los turoperadores internacionales y vamos a poner todos nuestros recursos promocionales a través del Patronato Provincial de Turismo”, ha explicado Moliner.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado por el vicepresidente del área Económica, Miguel Barrachina, el de Turismo, Andrés Martínez, así como por Daniel Marco, secretario autonómico de Turismo.  También han asistido  Patricia Llopis, directora del aeropuerto y Virginia Ochoa, gerente del Patronato Provincial de Turismo. Ésta ha sido la primera reunión de otras que se producirán próximamente para ir concretando las líneas de actuación, en las que también participarán representantes del sector turístico de la provincia de Castellón.

Así, Moliner ha incidido en que “ya llevamos tiempo trabajando en la promoción internacional de la provincia de cara a ir posicionándola como destino atractivo para determinados mercados en auge, pero es con la próxima apertura de la infraestructura cuando es más oportuno que nunca fomentar esa comunicación una vez perfiladas las conexiones aéreas que mantendrá el aeropuerto. Para ello, la coordinación de esfuerzos con la empresa adjudicataria de la infraestructura es fundamental, y en esa labor queremos trabajar conjuntamente”.

Un Plan de Marketing con mucho peso de la promoción internacional

Cabe señalar que el Plan de Marketing Turístico 2014 de la Diputación contempla un intenso esfuerzo promocional internacional, con la participación en un total de 13 ferias internacionales. Será sobre todo a partir del mes de agosto y hasta finales de año cuando esa labor se intensifique con la promoción internacional en Francia, Reino Unido y Holanda a través de eventos especializados en producto, concretamente en el turismo deportivo y senior.

En cuanto a la demanda de turismo internacional, es importante indicar que durante 2013 el mercado prioritario en la provincia fue Francia, que supuso el 35,99% del total de viajeros extranjeros a Castellón, con el 30,7% de las pernoctaciones. Alemania, con un 11,1% de los viajeros y el 19,7% de las pernoctaciones fue el segundo mercado emisor de turistas extranjeros. Reino Unido ocupó el tercer puesto de esta demanda internacional turística, suponiendo para la provincia el 9,8% de los turistas internacionales y el 12,23% de las pernoctaciones.