Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Moliner defiende el desarrollo turístico “como oportunidad para la sostenibilidad económica y medioambiental de un territorio”
El presidente provincial participa en la inauguración del XVII Congreso Internacional de Turismo de la FUE-UJI
“El turismo mantiene vivos a nuestros pueblos, por eso es fundamental buscar el equilibrio entre el territorio y el hombre”

21 de mayo. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha aprovechado la inauguración del XVII Congreso Internacional de Turismo de la FUE-UJI para defender el desarrollo turístico “como oportunidad para la sostenibilidad económica y medioambiental de un territorio”.

En esta línea, Moliner ha argumentado que “si no aprovechamos un territorio, desde el máximo respeto medioambiental, lo condenamos al ostracismo y se devalúa todo su interés turístico. El turismo mantiene vivos a nuestros pueblos, por eso es fundamental buscar el equilibrio entre el territorio y el hombre, ambos han convivido siempre y deben seguir haciéndolo para llevar a cabo cualquier iniciativa turística de éxito”.

De esta manera, el presidente provincial ha acompañado su exposición con dos ejemplos de desarrollo turístico que se están llevando a cabo desde la Diputación, como son el turismo de festivales, del cual la provincia es líder y reporta 45 millones de euros de impacto económico, y la estrategia del deporte vinculado al turismo, que tan solo en esta primavera ha alcanzado los siete millones de euros de retorno económico para la provincia. “Prefiero que la provincia salga en el Expansión que en el Marca”, ha apuntado Moliner.

Preservar las señas de identidad
Por último, Javier Moliner ha concluido que “no hay que tener miedo al desarrollo turístico, si se hace bien y con respeto será nuestra mejor herramienta para garantizar la sostenibilidad de nuestros pueblos, tanto del entorno natural y patrimonial como económica. Y eso significa luchar contra la despoblación, preservar las señas de identidad, nuestra historia y tradiciones de las que tan orgullosos estamos”.