Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El esfuerzo promocional de la Diputación ayuda a aumentar en un 10,8% los turistas extranjeros en el primer cuatrimestre
El Informe de Ocupación refleja una notable mejora en todos los subsectores turísticos, tanto en viajeros como pernoctaciones
Martínez: “Si sin aeropuerto estamos siendo capaces de mejorar, el salto cualitativo con su puesta en marcha va a ser espectacular”

31 de mayo. El esfuerzo de promoción turística realizado por la Diputación de Castellón durante los primeros meses del año ha contribuido a que el turismo provincial cierre el primer cuatrimestre de 2014 con una notable mejora en el número de viajeros respecto al mismo periodo de 2013 en todos los subsectores turísticos (hoteles, apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural). Con un total de 298.268 turistas recibidos, este Informe de Ocupación Turística confirma un incremento interanual del 9,28% de los viajeros. Mejora especialmente significativa es la que refleja el turismo internacional, con una mejora del 10,68% de los viajeros residentes en el extranjero, frente al aumento del 8,73% del turista nacional.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado satisfecho por estos resultados que “confirman una recuperación del mercado nacional y una notable mejora del turista extranjero, lo cual es una noticia excelente, que ha coincidido con la mejor noticia que podía tener el turismo de la provincia con la próxima puesta en marcha del Aeropuerto de Castellón. Estamos convencidos, tal y como señaló el presidente Moliner el día de la firma de esa adjudicación con Lavalin, de que esta infraestructura va a suponer un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes para la economía provincial. Si somos capaces de mejorar el turismo internacional sin tener aeropuerto, con éste en funcionamiento debemos ser capaces de mejorar mucho más estos resultados”.

En cuanto al número de pernoctaciones, han sido un total de 1.186.111, con una variación interanual del 8,5%. En este caso, también ha sido el turista extranjero el que ha dejado los mejores datos, con un incremento en las pernoctaciones del 11,8%, frente a la mejora del 5.95% del turista nacional.

No obstante, el Informe de Ocupación Turística de enero a abril refleja un mejor comportamiento en todos los subsectores turísticos de la provincia, tal y como se indica en las siguientes tablas de distribución de turistas según modalidad de alojamiento:

Suma de esfuerzos para la promoción turística internacional
Cabe señalar que la Diputación de Castellón ha comenzado ya a coordinar toda una serie de encuentros entre la empresa adjudicataria del Aeropuerto de Castellón, Lavalin, y el sector turístico provincial para fijar mercados internacionales prioritarios para la infraestructura aeroportuaria.
Martínez ha señalado que “con este esfuerzo de coordinación el presidente Moliner cumple con su compromiso de favorecer la puesta en común de todo el trabajo realizado por las distintas partes, instituciones, adjudicataria del aeropuerto y empresarios turísticos, en posicionar el destino de Castellón en el turismo internacional con el objetivo de aprovechar todas las sinergias posibles para el óptimo funcionamiento del aeropuerto en beneficio de la provincia”.