Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La página web de turismo de la Diputación aumenta un 42,4% sus usuarios llegando a 181.318 personas de enero a mayo

· El 90% de las consultas son realizadas por público nacional, mientras que el 10% restante corresponde al mercado extranjero.

· Andrés Martínez: “Es importante consolidarnos como fuente referente de información en un medio cada vez más utilizado”.

www.turismodecastellon.com

21 de junio. La página web del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, www.turismodecastellon.com, ha aumentado considerablemente el tráfico de visitas en el periodo de enero a mayo de 2014, ya que ha incrementado en un 42,4% los usuarios registrados respecto al mismo periodo del año anterior, siendo en 2014 de 181.318 personas frente a 127.279 de 2013. Junto a ese aumento en el volumen de usuarios de la web es interesante observar cómo también el número de sesiones iniciadas se ha incrementado en un 41,4%, al igual que la cantidad de páginas vistas en esas sesiones, que también ha registrado un comportamiento positivo del 26,87%.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “esta tendencia es muy importante para la provincia como destino turístico si tenemos en cuenta que Internet se está convirtiendo a pasos agigantados en la fuente más utilizada para obtener información, también en el ámbito turístico”.

Peñíscola, Castellón y Montanejos, las palabras más buscadas
En un análisis más concreto de cuál es el comportamiento del público que visita la página web de turismo de la Diputación es importante señalar que los términos más utilizados a la hora de realizar búsquedas del destino turístico provincial son los nombres de los municipios. En ese sentido, Peñíscola, Castellón y Montanejos son los tres municipios que concentran más búsquedas.

“En cuanto a los contenidos de la página, la parte más visitada es aquélla que se refiere al turismo de costa y el turismo familiar. Le siguen el turismo de interior y de montaña”, ha indicado Martínez.