Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Presentados los primeros productos de Castellón Ruta de Sabor que se venderán en 10 países y 500 puntos de venta
La Diputación otorga las autorizaciones de uso de la marca a las primeras 18 empresas tras superar las auditorías de calidad.
"Hoy sale al mercado la mejor herramienta de promoción gastronómica con la que ha contado esta provincia".

17 de julio. La marca 'Castellón Ruta de Sabor' estará presente a partir de mañana en más de 500 comercios, restaurantes y puntos de venta de ámbito provincial, nacional e internacional. Para ello, las primeras 18 empresas y cooperativas adheridas han recibido hoy de manos del presidente de la Diputación, Javier Moliner, las autorizaciones de uso de la marca en sus etiquetajes, promociones y comunicaciones.

Los primeros productos en poder usar la marca para su comercialización, tras superar las auditorías y controles de calidad, son los correspondientes a los sectores del vino, aceite, aguas minerales y hortalizas como la tomata de penjar o la alcachofa. Todas ellas son empresas que ya distribuyen sus productos en países como China, Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Canadá, Japón, Alemania o Emiratos Árabes.

"Hoy sale al mercado la mejor herramienta de promoción gastronómica con la que ha contado esta provincia, enhorabuena por conseguir la certificación y gracias por confiar en la Diputación como promotora de este proyecto", ha destacado Moliner ante los alcaldes y representantes del sector empresarial de la provincia que también han participado en el acto.

A partir de ahora, conforme vayan superando las auditorías, se irán sumando las más de 200 empresas, comercios y restaurantes de la provincia que han formalizado su interés por adherirse al proyecto. Todas aquellas que consigan la certificación de uso de la marca ya podrán vender sus productos con el aval de 'Castellón Ruta de Sabor'.

"Nuestro objetivo, el de la Diputación, el de los empresarios, el de los pequeños y grandes agricultores, pescadores y ganaderos, el de los profesionales de la gastronomía, es que Castellón Ruta de Sabor se consolide como la mayor garantía de calidad, sabor y sensaciones de la provincia de Castellón", ha explicado el presidente provincial.

El mejor souvenir de Castellón
Javier Moliner también ha incidido en que "esta marca nos abre nuevas oportunidades económicas. Porque acerca al visitante a conocer nuestros productos por los diferentes rincones de la provincia. Y, sin duda, estas experiencias son el mejor souvenir que uno se puede llevar de Castellón".

De hecho, uno de los primeros puntos de venta propios que se va a habilitar para la venta de los productos de Castellón Ruta de Sabor son las estaciones de servicio. "Un punto donde confluyen los miles de turistas que viajan por carretera hasta nuestras costas e interior, el primer y último contacto del viajero con la provincia. La primera ocasión para probar nuestros productos y la última oportunidad para llevárselos consigo o regalarlos".

Las 18 empresas y cooperativas que ya etiquetan con el aval de 'Castellón Ruta de Sabor' son Viña Viver Sanjuán, Bodega Alcoví, Bodega Masía de la Hoya, Bodega Mas de Rander, Bodega Vicente Flors, Bodegas y Viñedos Barón d'Alba, Bodega Almarós, Bodega Vitivinícola de Cabanes, Bodega El Plan del Aguila, Bodega Les Useres, Agua de Benassal, Agua de l'Avellà, Agua de Bejís, Cooperativa de Viver, Envasadora Oleícola Sierra Espadán y Cooperativa Oleícola Alto Palancia.

Además, también tienen autorización las empresas de la Asociación de Productores y Comercializadores de la Tomata de Penjar d'Alcalà de Xivert así como el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida 'Alcachofa de Benicarló'.