Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Provincia de Castellón: Aumentan un 8% los turistas al cierre de la campaña de verano y se consolida el buen comportamiento del sector durante 2014
La Diputación contribuye con más de un centenar de acciones promocionales en los mercados turísticos más interesantes.
Es especialmente significativo el incremento del 11,44% de turistas extranjeros que realizaron un 13,26% más de pernoctaciones.
Martínez: “Entre todos hemos conseguido algo muy complicado, mejorar las ya de por sí buenas cifras del verano del año pasado”.

5 de noviembre. El verano 2014 ha dejado cifras históricas en los alojamientos turísticos de la provincia de Castellón, con un incremento del 8,01% de los viajeros respecto a 2013, siendo de 812.004 personas. Esta cifra, correspondientes al Informe de Ocupación Turística de la Temporada Estival 2014 realizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, consolida además el comportamiento positivo del acumulado del año, ya que de enero a septiembre los establecimientos turísticos de la provincia han registrado un aumento del 8,43% de los viajeros (1.227.463) y del 5,17% de las pernoctaciones (5.717.003).

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “el esfuerzo conjunto de empresarios e instituciones por posicionar nuestro destino turístico ha conseguido algo muy complicado: mejorar las ya de por sí buenas cifras del verano 2013. Hemos aumentado viajeros, pernoctaciones, plazas de alojamiento turístico y personal empleado en el sector. El verano de 2014 ha marcado máximos, y a pesar de ello no nos vamos a conformar, y ya trabajamos para que las cifras del verano 2015 dejen atrás a las de esta excelente temporada que ha mejorado todos los indicadores, incluso la estancia media de nuestros turistas que ya supera los cinco días".


En ese sentido, el buen comportamiento del verano 2014 se traduce en un buen comportamiento de todas las modalidades de alojamiento, que han visto incrementado el número de viajeros y de pernoctaciones en el verano de 2014 y con respecto al de 2013. Destaca el incremento de viajeros a apartamentos turísticos en un 13,14%, seguido de los campings en un 9,69%.

Continúa la tendencia de mejora de oferta y personal empleado

El buen comportamiento del sector turístico castellonense en la pasada temporada estival ha tenido su reflejo también en el incremento interanual del 1,50% de las plazas ofertadas, así como del personal empleado, que ha llegado a 4.785 trabajadores en el mes de agosto, un 0,82% más que en 2013.

“Son, sin duda, datos esperanzadores ya que el objetivo último de todas las iniciativas que ponemos en marcha desde la Diputación es procurar el bienestar de los castellonenses, y ese bienestar pasa, sin duda, por tener un puesto de trabajo. Si el turismo es cada vez más importante en nuestra provincia, da más trabajo y ofrece más plazas a nuestros visitantes es que caminamos en la dirección adecuada”, ha indicado Martínez.

Los turistas extranjeros aumentan un 11,44%
El esfuerzo promocional que está realizando la Diputación en el ámbito internacional ha contribuido a que los alojamientos turísticos de la provincia hayan recibido un 11,44% más de viajeros extranjeros durante la campaña estival respecto a la del año pasado. Así, con un total de 158.595, este perfil de turista supuso 918.569 pernoctaciones durante los meses de verano (de junio a septiembre), 13,26% más que en 2013.

Los datos confirman además que Francia sigue siendo con un 40,66% de cuota de viajeros y una evolución interanual positiva del 13,14% el principal mercado emisor de turista extranjero para la provincia. Le sigue Reino Unido con un 10,52% de cuota de viajeros y una evolución interanual del 35,59%.

El vicepresidente Martínez ha indicado al respecto que “uno de los principales compromisos de nuestro presidente, Javier Moliner, al inicio de la legislatura fue impulsar el turismo internacional de la provincia, y ese esfuerzo promocional está contribuyendo para tener estos buenos resultados”.

Cabe señalar que la Diputación de Castellón implementa a través del Plan de Marketing Turístico del Patronato Provincial de Turismo más de 100 acciones promocionales en los mercados y formatos más interesantes para el destino turístico provincial, una labor que también contribuye a estos buenos resultados del sector. Las acciones se traducen en participación en ferias de turismo, de proximidad, jornadas gastronómicas, edición de material gráfico, página web y redes sociales, campañas online, Workshops, campañas de publicidad y streetmarketing, newsletters a públicos especializados y colaboración con eventos de la provincia.