Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Patronato Provincial de Turismo aprueba un aumento record del 63% en su presupuesto tras subirlo a 3,8 millones de euros
Moliner pondrá en marcha en 2015 el programa de viajes por la provincia 'Castellón Sénior' con una inversión de un millón.
"Las apuesta por el co-marketing y 'Castellón Sénior' harán de 2015 el año del turismo en la provincia con una inversión récord".

Link Presentación: https://prezi.com/_smfdpxej3oh/castellon-turismo/

13 de noviembre. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana los Presupuestos del Patronato Provincial de Turismo para 2015, que ascienden a 3,8 millones de euros gracias a un notable incremento del 63% respecto al de este año. Esta inversión adicional se debe a la puesta en marcha del programa de viajes por la provincia y para las personas mayores de los 135 municipios 'Castellón Sénior', con más de un millón de euros, y a las acciones de co-marketing con turoperadores, que se han multiplicado por cuatro, para atraer directamente a turistas.

"Sumando las herramientas públicas y la competitividad de nuestros empresarios podemos alcanzar, por primera vez en la historia, el millón y medio de turistas en 2015, creciendo exponencialmente en los años siguientes gracias a la puesta en marcha del Aeropuerto de Castellón", ha apuntado Moliner.

'Castellón Sénior'
La iniciativa 'Castellón Sénior' conlleva que los hoteles de la provincia puedan trabajar de lunes a jueves fuera de temporada alta, abriendo un mínimo de ocho meses al año, y que los mayores mejoren su bienestar social. Desde el Patronato ya se ha contactado con los empresarios turísticos para que elaboren paquetes competitivos con alojamiento, comidas y excursiones por la provincia, los cuales serán subvencionados por la Diputación. En función del paquete que se contrate, el total de pernoctaciones variará entre un mínimo de 40.000 y hasta 80.000 al año.

"No es casual que pongamos en marcha esta iniciativa ahora. El Aeropuerto está a punto de abrir y necesita que nuestra red hotelera esté preparada todo el año para prestar servicio a los turistas. Con 'Castellón Senior' ayudaremos a los hoteles a mantener puestos de trabajo fuera de temporada y ellos se encargarán de ofrecer precios competitivos para atraer a los turistas que aterricen de jueves a domingo", ha explicado el presidente de la Diputación.

Por otra parte, el incremento de las acciones de co-marketing, hasta los 300.000 euros, permitirán atraer directamente más turistas a la provincia durante 2015 gracias al acuerdo con turoperadores. "Una tierra es grande cuando ambiciona cosas grandes, y el co-marketing es nuestra oportunidad más directa de dar a conocer nuestra oferta de sensaciones a miles de turistas, quienes seguro que, después de conocernos, volverán".

El presidente provincial también ha incidido en que "desde 2013 a hoy nos visitan 100.000 turistas más, la marca Castellón está presente por todo el mundo, las acciones para atraer turistas se han multiplicado por 4, un 12% más de extranjeros nos han visitado este año y las pernoctaciones ya han superado los 6 millones. El mérito es compartido, nosotros, a través del Patronato Provincial de Turismo, centramos los esfuerzos en la promoción de nuestra tierra; los empresarios turísticos en ofrecer un servicio de calidad; y nuestros pueblos en prepararse para las demandas que reclaman hoy en día los turistas".

Tres líneas estratégicas
Asimismo, Moliner también ha detallado las tres líneas estratégicas que el Patronato Provincial de Turismo ha seguido durante estos años: "rentabilizar el turismo de proximidad, que conlleva esa labor pedagógica de aprender a valorar los tesoros que tenemos en casa; explotar el turismo internacional, porque cuando estemos a una hora y media de toda Europa creceremos exponencialmente en número de turistas; y trabajar a conciencia los valores de la marca Castellón Mediterráneo, para diferenciarnos con ese turismo de sensaciones que nos hace únicos".