Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación arranca mañana en Bélgica e Irlanda su estrategia turística internacional para atraer a más extranjeros a la provincia
La institución centra su acción internacional en favorecer todas las sinergias que impulsen el buen funcionamiento del aeropuerto
Martínez: “Ponemos todo los recursos y esfuerzos para propiciar el salto cualitativo de aumentar la llegada de turismo internacional”

15 de enero. La Diputación de Castellón arranca mañana viernes, 16 de enero, una ambiciosa estrategia promocional del turismo internacional para atraer a más turistas extranjeros a la provincia. Así, el Patronato Provincial de Turismo participará hasta el próximo domingo en la feria Velofollies, en la ciudad belga de Kortrij, y en la Holiday World Belfast, en Irlanda. Con ello, la institución cumple con el compromiso del presidente, Javier Moliner, de centrar su actividad internacional en favorecer todas las sinergias que beneficien al buen funcionamiento del aeropuerto de Castellón, priorizando mercados e impulsando acciones de forma coordinada con Lavalin, la empresa gestora de la infraestructura.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “es importante que la misma semana en la que se ha producido el primer vuelo comercial desde el aeropuerto ya estemos implementando acciones promocionales concretas en dos ferias distintas que permitan optimizar ese buen impacto logrado por esa novedad en el aeropuerto. Todo el trabajo internacional que realicemos desde el Patronato responde a la máxima premisa marcada por nuestro presidente de priorizar mercados interesantes para el aeropuerto y dirigir acciones que repercutan en la llegada de más visitantes extranjeros. Una tendencia que se produce, ya que en 2014 vinieron a Castellón un 9,28% más de turistas internacionales, pero que con el aeropuerto en marcha tenemos que poner todos los recursos y todo nuestro esfuerzo para que ese salto cualitativo de más incremento se produzca”.

Turismo deportivo en Velofollies 2015
La Diputación internacionaliza su apuesta por el turismo deportivo con la participación en la feria especializada en ciclismo, Velofollies, que tendrá lugar del 16 al 18 de enero en la ciudad belga de Kortrij. A través del stand del Patronato Provincial de Turismo se expondrán las virtudes de las tres competiciones ciclistas más importantes que respalda la Diputación de Castellón (La Xtrem Mediterranean, la Gegant de Pedra y la marcha cicloturista La Titánica) con tal de atraer al máximo número de participantes extranjeros y por tanto turistas deportivos internacionales a la provincia de Castellón.
En ese sentido, los organizadores de las tres competiciones han preparado material explicativo en inglés para poder utilizar durante los días de la feria como elemento promocional. En él han incluido tanto información puramente deportiva de las competiciones, como turística de los municipios de la provincia, su entorno y principales atractivos.

Turismo de camping en la Holiday World Travel de Belfast
Además de la presencia este fin de semana en la feria de Belfast y la semana que viene (24 y 25 de enero) en Dublín, la estrategia promocional del Patronato Provincial de Turismo dirigida a seguir mejorando el comportamiento del turismo de camping en Castellón se completará con una campaña de publicidad en las guías especializadas más prestigiosas internacionalmente en el mundo del camping durante el año 2015.

Así, se realizarán inserciones en la ADAC campingführer Südeuropa (160.000 ejemplares con distribución en Alemania, Suiza, Dinamarca y Holanda), ACSI campinggids europa II (85.000 ejemplares con distribución en Holanda y Bélgica), Caravan Europe (es la guía oficial del prestigioso Caravan club británico que cuenta con más de un millón de socios en el Reino Unido).

Ambicioso calendario de 25 ferias en 2015
La Diputación fomentará la llegada de turistas nacionales e internacionales a los municipios de la provincia a través de su participación en 25 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2015. En este ambicioso calendario ferial se encuentran eventos especializados en turismo de producto (turismo de salud, camping, turismo deportivo, activo y senior) con perfil nacional y especialmente internacional para promover la llegada de turistas extranjeros.

Cabe señalar que las ferias turísticas de referencia y perfil turístico generalista siguen siendo también muy importantes en la planificación turística provincial, con presencia de Castellón en un total de 14: Fitur, Salon de Vacances Bruxelles, Navartur Pamplona, ITB Berlín, Mahana Toulouse, Sevatur San Sebastián, MITT Moscow, B-Travel Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Aratur Zaragoza, IFTM Top Resa Paris, World Travel Market London, Fira de Tots Sants Cocentaina e Intur Valladolid.