Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación refuerza el posicionamiento del destino Castellón Mediterráneo con las principales agencias de viajes del país
Moliner da un impulso al turismo de interior de Castellón al cerrar en FITUR una campaña de marketing de ámbito nacional
“El Aeropuerto ha permitido que importantes empresas turísticas de Europa incluyan Castellón en sus catálogos”

29 de enero. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto a los profesionales del Patronato Provincial de Turismo, ha mantenido una segunda intensa jornada de reuniones en FITUR con las principales agencias de viajes del país y turoperadores online con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca Castellón Mediterráneo en el mercado turístico nacional.

Así, entre los principales acuerdos, cabe destacar la contratación con Europlayas, uno de los principales turoperadores de receptivo en España, la comercialización de la oferta de turismo de interior de la provincia así como la elaboración de un folleto monográfico que se distribuirá por las agencias nacionales. Asimismo, la iniciativa, que se ratificará la semana que viene con la visita a Castellón de un representante de Europlayas para reunirse con empresarios turísticos de interior, se reforzará con una campaña de marketing de ámbito nacional.

Por otro lado, también se han mantenido contactos con el turoperador Locatour, que opera en el norte de Francia, para programar la provincia de Castellón como nuevo destino turístico dentro de su oferta. Así, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, se ha cerrado un viaje de familiarización para que los agentes de viajes de dicho turoperador conozcan de primera mano los principales atractivos de la provincia.

El presidente provincial ha reiterado que esta edición de Fitur supone un “punto de inflexión para la provincia, ya que el destino Castellón ha atraído a más turoperadores y profesionales que nunca, y el Aeropuerto ha abierto muchas puertas a importantes empresas europeas del sector que hasta ahora no se planteaban incluir Castellón entre sus catálogos. Hoy podemos decir que el destino turístico de nuestra provincia por fin es reconocido con todos los atractivos e infraestructuras sobre la mesa”.
Por su parte, con Odeon Tours y Viajes Olympia se ha renovado el acuerdo adquirido el año pasado para cerrar un número importante de pernoctaciones de turistas rusos, un mercado creciente y con alta rentabilidad. En 2014 el municipio de Peñíscola ya alojó, durante los meses de abril a octubre, a diversos grupos de turistas procedentes de Rusia, consiguiendo alargar la temporada turística y mantener puestos de trabajo.

Inversión en canales online
En cuanto a las agencias de viaje online, se ha trabajado con empresas como Rumbo.com, muchoviaje.com, logitravel.com y minube.com para aumentar la llegada de turistas nacionales que operan por Internet y promocionar la marca Castellón Mediterráneo. Asimismo, también se ha contactado con empresas especializadas en marketing online con el fin de incrementar el flujo de visitantes a la página web turística de la provincia turismodecastellon.com

Todos estos son algunos de los acuerdos cerrados en FITUR, dentro de las más de 30 reuniones que se han mantenido durante los dos primeros días de feria. Al margen, el Patronato Provincial de Turismo seguirá trabajando mañana en cerrar nuevas negociaciones con empresas y turoperadores.