Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Sur de la provincia de Castellón lleva a #Fitur2015 la Ruta de la Naranja
Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa i Almenara se han unido para ofrecer una Ruta de la Naranja, que han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2015) los alcaldes José Ramón Calpe (Burriana), Vicente Martínez (Xilxes), Jaime Picher (Moncofa), Joaquín Llopis (la Llosa) y el edil de Nules Alejandro Borrás.

Folleto de la Ruta de la Naranja en: turismodecastellon.com/136121_es

La Ruta de la Naranja se inicia en Burriana, donde la producción y comercialización de la naranja ha influido en la configuración de su casco antiguo y tiene su reflejo en las fachadas modernistas.
Desde allí, a través de los campos de naranjos y por el Camí Llombai, la ruta continúa hasta Nules, población en la que adquiere un especial protagonismo la Clemenules y que ofrece al visitante las fiestas dedicadas a esta variedad y sus populares jornadas gastronómicas.
La siguiente parada es Moncofa, donde el visitante podrá conocer las antiguas masías, antiguos motores de riego y hermosas ermitas entre naranjales.
El camino continúa por los caminos ancestrales y los verdes campos de Xilxes, y continúa hacia la Llosa por el paraje del Carcau y la Font Redona, donde reparar fuerzas para proseguir hacia Almenara, última parada del recorrido. Allí el visitante puede disfrutar del agua de sus parques naturales y sus montañas, así como de la visita a un almacén, donde conocer de primera mano el proceso de confección y manipulación de la naranja desde que llega del campo hasta que está lista para su salida al mercado.