Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Ryanair empezará a operar en el Aeropuerto de Castellón el 15 de septiembre con dos rutas regulares a Londres y Bristol
11 de marzo. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana en el Palacio Provincial y en compañía de los directivos del Aeropuerto de Castellón y de Ryanair, que la aerolínea low cost líder en Europa empezará a operar en la base castellonense a partir del 15 de septiembre con dos rutas regulares a Londres- Stansted y Bristol. Los vuelos, que se podrán comprar a partir de mañana desde 31,99 euros en www.ryanair.com  tendrán una frecuencia de tres semanales para Londres y dos para Bristol, cuya ruta se inaugurará el 16 de septiembre.
“Hoy encontramos mejor predisposición que nunca para sacarle plena rentabilidad a una infraestructura que tiene muchísimo potencial y una oferta que es única. Hacía falta el nexo que las conectara, y creo que el nexo hoy viene de la mano de una compañía de la talla de Ryanair. Para los grandes touroperadores de Europa Castellón es un diamante en bruto, un producto con muchísimas posibilidades, y hoy es un día histórico para consolidar nuestro sector turístico como un eslabón económico de primer nivel en nuestra tierra. Hoy no es el final de nada, hoy es el principio de todo”, ha apuntado Moliner.

Un acuerdo sin coste para las instituciones

Asimismo, tanto el presidente provincial como los responsables de Ryanair y del Aeropuerto han confirmado que este acuerdo no conlleva compensación económica alguna por parte de las instituciones. “Desde la Diputación hemos trabajado duro y de forma discreta para conseguir esta histórica noticia para la provincia de Castellón que permitirá la mayor proyección internacional hasta la fecha de nuestra tierra y la apertura de nuevas oportunidades turísticas durante todo el año, con lo que se garantizará mantener al personal del sector turístico durante todo el año y generar nuevos empleos”.
Al respecto, el presidente de la Diputación ha defendido que “muchos aeropuertos en destinos turísticos son estacionales, nosotros no queríamos eso. No queríamos llenar los hoteles cuando están llenos, en verano, sino cuando están vacíos. Y no es un objetivo de la Diputación por viabilizar el aeropuerto o lograr contentar al sector turístico, sino porque entendíamos que era básico si aspirábamos a que gente que hoy no encuentra trabajo pueda encontrarlo en el sector turístico durante todo el año. Lo creemos nosotros y muchos más, como compañías tan importantes como Ryanair”.

60.000 viajeros al año

Por su parte, el manager de ventas y marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, ha anunciado que con estas rutas la compañía se ha marcado el objetivo de traer 60.000 pasajeros al año a la provincia, lo que permitirá llenar la planta hotelera tanto en verano como en los meses de invierno, hasta ahora temporada baja. “No es fácil que una aerolínea quiera mantener vuelos regulares durante todo el año, por lo que cabe destacar el potencial turístico de Castellón, un diamante en bruto para el mercado internacional, un producto a explotar y una tierra con infinitas posibilidades. Este acuerdo es el punto de partida, ya que nos conecta con todo el mundo a través del Aeropuerto Internacional de Londres”.
El directivo también ha mencionado que “la estabilidad que garantiza el destino Castellón y su potencial turístico, las buenas condiciones de la infraestructura aeroportuaria, además del creciente interés del público británico hacen que esta provincia sea la opción idónea para inaugurar dos nuevas rutas”.

Incremento del mercado británico en un 20%

Cabe destacar que el mercado británico lideró en 2014 el incremento en el número de viajeros respecto al año anterior, con un 20,5% más, con lo que este acuerdo permitirá explotar al máximo el potencial de este importante nicho de mercado en alza.
Por otro lado, el director general del Aeropuerto de Castellón, Alain Russel, ha agradecido las gestiones de Javier Moliner para cerrar este acuerdo y ha recalcado que “el Aeropuerto garantizará todos los requisitos de la compañía para que el servicio sea excelente y la puntualidad de los vuelos se cumpla”.
Por último, el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, ha felicitado a todos los castellonenses por este “acuerdo histórico que favorecerá el desarrollo turístico en la Comunitat Valenciana, el éxito de esta infraestructura es el éxito de una tierra turística como la nuestra”.