Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Las personas mayores de la provincia podrán solicitar las 10.000 plazas del programa Castellón Senior de Diputación desde el lunes
Cerca de 100 alcaldes, concejales y técnicos sociales participan en la reunión informativa sobre el funcionamiento de esta iniciativa
Martínez: “Queremos que el máximo de personas se beneficien de esta iniciativa para dinamizará el turismo en temporada baja”

30 de abril. Las personas mayores de la provincia podrán solicitar su plaza en el programa de viajes 'Castellón Sénior' de la Diputación a partir del próximo lunes, día 4 de mayo y hasta el 30 de junio. Por este motivo, un centenar de alcaldes, concejales y técnicos de Bienestar Social han participado en la reunión informativa que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Provincial de cara a resolver todas sus dudas para optimizar la llegada de la información a los potenciales beneficiarios, personas de más de 65 años y pensionistas de más de 60.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “esta sesión informativa y participativa con alcaldes, concejales y técnicos tiene el objetivo de que el máximo de personas mayores de todos los pueblos de la provincia se puedan beneficiar de esta iniciativa que definida por el doble criterio de impulsar el bienestar social para nuestros mayores y la dinamización turística de nuestros pueblos en temporada baja”.

Cabe señalar que la Diputación convoca un mínimo de 9.884 plazas con un cupo de reservas mínimo por municipio de origen, atendiendo a la distribución proporcional de la población mayor de 65 años de la provincia de Castellón. “Con esto, lo que se garantiza es la igualdad de oportunidades para todas las personas mayores de la provincia, independientemente del tamaño de su municipio de residencia”, ha indicado Martínez.

La máxima transparencia y la rigurosidad técnica caracterizan el desarrollo de este programa de viajes, que de adjudicará a concurso en un plazo de dos semanas al touroperador que mejor oferta haya presentado al mismo. Un procedimiento de libre concurrencia y máxima transparencia legal que responde a la imposibilidad de la Diputación, en cumplimiento a la Ley de Viajes Combinados, de regular el programa.

Toda la información e impresos de solicitud en www.dipcas.es

La Diputación de Castellón ha habilitado en la página principal de su web, www.dipcas.es, un enlace directo llamado 'Viajes para Mayores' con tal de que los interesados puedan consultar toda la información referente al programa, así como descargarse los impresos de solicitud para reservar su plaza.

Una vez cumplimentadas y firmadas las solicitudes, se deberán presentar en los registros de entrada de la Diputación o en las OFISAM que la institución tiene distribuidas en Morella, Traiguera, Benassal, Montanejos y Segorbe. También se podrán remitir a través de las Oficinas de Correos y a través de los edificios del PROP, poniendo siempre como destinatario al Patronato Provincial de Turismo.

Por parte de la Diputación se notificará a las personas interesadas su acreditación como beneficiario del programa, el plazo para la confirmación de su viaje y el listado de agencias de viajes donde pueden efectuar la elección de plazas. La persona beneficiaria podrá disfrutar de un máximo de dos estancias, pero en destino diferente.

Todos los interesados pueden consultar sus dudas en el teléfono 964 35 98 83 y en turismodecastellon@dipcas.es