Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El nuevo Centro BTT de Montanejos ya está operativo con 8 rutas y 266 km de caminos
El Centro BTT Alto Mijares, ubicado en la villa termal de Montanejos, tiene su punto de acogida en el complejo Campuebla Apartamentos & Spa que cuenta con una situación privilegiada para disfrutar de los principales atractivos del municipio, entre los que destacan las piscinas naturales del río Mijares o el Manantial Termal Fuente de Baños.

Desde el punto de acogida y del punto de información de Puebla de Arenoso, podemos recorrer en bicicleta la variada orografía montañosa de la comarca, donde el río Mijares marca el paisaje: fuentes, barrancos, balsas naturales, etc. Sus parajes y las paredes de sus montañas atraen a la práctica del deporte de aventura: espeleología, escalada, senderismo, puenting, descenso de barrancos, kayac.

Un total de ocho rutas forman la oferta del Centro BTT, completando un recorrido de 266 km. Las rutas, interconectadas entre sí, para que el usuario pueda realizar la más idónea a sus preferencias, pasan por las poblaciones de Montán, Cirat, Arañuel, San Vicente de Piedrahita y Puebla de Arenoso, e invitan a descubrir los valores paisajísticos y culturales al ritmo pausado que permite la bicicleta de montaña.

El entorno es incomparable ya que se trata de un territorio montañoso con gran riqueza paisajística en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra de Espadán. El río Mijares, al llegar a Montanejos, se ensancha en una pequeña hoya donde podemos encontrar dos colosales cañones, el estrecho de Chillapájaros y el barranco de la Maimona.

La comarca del Alto Mijares es mucho más que la cuenca de un río. Es un territorio de poderosa personalidad. Desde el límite del llano litoral se levanta hasta la alta montaña mediterránea en una rica sucesión de paisajes. La vegetación refleja la diversidad de condiciones climáticas y ecológicas, pequeños bosques de ribera, abundantes pinares de pino carrasco, pino rodeno y alcornoque

Destaca la presencia del sendero de gran recorrido GR-36, que recorre la Sierra Espadán hasta Villavieja www.femecv.com y el Camino del Cid, con las rutas “La Conquista de Valencia” (etapa 46 y 47) y “Los Anillos del Maestrazgo”

Toda la info del Centro BTT y sus rutas en: turismodecastellon.com/645300_es