Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Cómo llegar
Bien comunicada con el resto de la península y Europa por carretera y ferrocarril, la apertura  del Aeropuerto de Castellón, en la localidad de Vilanova d’Alcolea, supone un evidente salto de calidad y una puerta abierta a los visitantes que deseen conocer las tierras de Castellón.



Castellón se encuentra comunicada con el resto de la península a través de la Autopista AP-7 que cruza la provincia de norte a sur, y por la carretera nacional paralela, la N-340 que comunica todo el mediterráneo español.  Hacia el interior de la península A-23 comunica Valencia con Aragón y la N-232, desde Vinaròs hacia Soria, pasando por Morella.

La Red Autonómica de Carreteras es excelente en Castellón. La CV-10 transformada en autovía ejerce de eje de comunicación interior y de circunvalación de La Vall d'Uixó y Castellón, enlazando la capital con el Aeropuerto en Vilanova d'Alcolea. A su finalización enlazará con Cataluña por el interior. La carretera CV-15 enlaza la Pobla Tornesa y la CV-10 con el límite provincial con Teruel, casi en la Iglesuela del Cid, cruzando la provincia entre la costa y el interior. Otra carretera que perpendicular a la costa sigue el curso del río Mijares es la CV-20 desde Vila-real hasta el límite de la provincia en Puebla de Arenoso. Por su parte la CV-12 conecta la CV-15 con Morella y la CV-14, esta localidad con la provincia de Teruel siguiendo en curso del Bergantes.

El resto de la red, lo constituyen carreteras en muy buen estado que acercan cualquier municipio de la provincia a menos de 2 horas de distancia.

El ferrocarril, tiene en el corredor mediterráneo su principal eje, por el que discurren las conexiones ferroviárias tanto con Valencia, Alicante y Madrid, como con Tarragona, Barcelona y Europa. En breve por este mismo corredor circulará el Tren de Alta Velocidad, que situará Castellón a menos de 4 horas de cualquier destino en España.


Cómo llegar