Síguenos en:
  • Comparte en:
Mostrar los eventos para el municipio:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Agenda
Ares del Maestrat: Nuevos horarios de visitas guiadas a Visitas guiadas a la Cueva del Castillo, la Nevera Medieval, el barranco los molinos harineros y las pinturas rupestres
Ares del Maestrat impulsa las visitas guiadas a sus museos y espacios naturales durante los fines de semana y puentes. Así, durante todos los fines de semana y festivos la oficina de turismo permanecerá abierta desde las 11h a las 14h y desde las 16h a las 18h.
Desde allí se ofertarán visitas guiadas al museo de la Cova del Castell, la Nevera dels Regatxols, el barranco de los molinos y las pinturas rupestres de la Cova Remígia.

-El Museu de la Cova del Castell se halla en el interior de una cueva que cruza la muela rocosa del castillo de Ares. En su interior se puede conocer la historia de Ares del Maestrat, desde tiempos prehistóricos hasta nuestros días, pasando por la quema del municipio por parte de los Borbones en la guerra de Sucesión, las guerras carlistas o los bombardeos de la Guerra Civil. Mediante paneles y un audiovisual los visitantes conocen al a perfección cuál fue el pasado del pueblo. Además la Cueva se halla en el recorrido que permite dar la vuelta al antiguo recinto fortificado de Ares. Se trata de un trazado que permite ver unas vistas privilegiadas de la comarca del Maestrat.

-Por otra parte la Nevera dels Regatxols presenta un singular espacio que recrea la actividad del almacenamiento y comercio de la nieve. Esta nevera es la que mejor se conserva en las comarcas de Castellón. En el interior de la misma se puede comprender cómo se almacenaba la nieve y el hielo y se distribuía por la costa castellonense.

-En el barranco de los molinos harineros, primer Bien de Interés Cultural de carácter etnológico en la Comunitat Valenciana, se pueden visitar cinco molinos harineros encadenados. Los molinos funcionaron desde el siglo XVIII hasta casi el siglo XX.

-Finalmente Ares del Maestrat ofrece visitas a las pinturas rupestres de la Cova Remígia, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En la página web de Ares del Maestrat, en la web www.estatdelbenestar.es y en el cartel informativo sobre las visitas se puede encontrar información sobre la oferta cultural que presenta el municipio cada fin de semana.