Síguenos en:
  • Comparte en:
Mostrar los eventos para el municipio:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Agenda
VI Jornadas Gastronómicas de la Trufa, 14 enero a 12 marzo 2017
RESTAURANTES Y COMERCIOS DEL MAESTRAT PARTICIPAN EN LAS “VI JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA TRUFA”

Se celebrarán los fines de semana del 14 de enero al 12 de marzo en los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí y Culla.

Organizadas por empresarios de los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí y Culla, la Diputación de Castellón, y con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, tendrán lugar estas sabrosas jornadas gastronómicas dedicadas a uno de los productos agroalimentarios con más entidad de la provincia de Castellón.

Serán 9 los establecimientos de restauración que ofrecerán menús basados en la trufa con precios entre los 18 y los 35 €, y que combinarán la gastronomía tradicional de la zona con innovaciones basadas en la trufa.

Información de los menús, restaurantes y establecimientos participantes en: www.turismodecastellon.com/136157_es

La visita obligada a los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí y Culla para conocer el rico patrimonio artístico y natural que atesoran, tiene como complemento, el que comercios de estas poblaciones pondrán a la venta productos locales con la trufa como ingrediente: la mejor repostería, embutidos de calidad, compra de trufa en fresco y como producto muy recomendable los quesos, que tanto en Benassal como en Catí, recogen año tras año premios internacionales.

Las Jornadas propician así una completa visita a los numerosos atractivos culturales y naturales de la comarca con la posibilidad de finalizar la visita disfrutando de la gastronomía de los mejores restauradores.

En los menús podemos encontrar platos como: “Olleta del Maestrat trufada”, “Carpaccio de cecina con virutas de parmesano, foie y trufa”, “Brik de ave trufada con su salsa”, “Callos con salsa de almendra y trufa”, “Besugo en corte de carpaccio con salsa de cítricos, remolacha, hojas de endivia asada y caviar trufado de aceite de oliva”, “Cochinillo crujiente con parmentier de trufa”, “Bacalao confitado en aceite trufado con setas de temporada y su sopita”, “Pollo de corral con cigalas y trufa”, “Cardos con salsa de almendra trufados”, … platos que son auténticas delicias para disfrutar de todo el sabor de este gran producto gastronómico de la provincia de Castellón.

También en los postres los restauradores que participan en estas jornadas innovan con el sabor de la trufa para cerrar una sensacional comida: “Postre trampantojo – fuet, trufa, pan y tomate”, “Tarta de trufa con naranja amarga”, “Gelificado de mojito con helado de limón y trufa”, “Las tres leches: cuajada con leche de oveja con avellanas y trufa. Helado de leche de vaca con trufa. Torrija de leche de cabra y trufa”, “Panacotta de chocolate y trufa”, “Sopa de coco con helado de piña y trufa caramelizada”, son algunos de los postres que podremos degustar y que forman parte de los espléndidos menús presentados.


25 y 26 de febrero “Mostra de la Trufa Negra dels Ports Maestrat” en Albocàsser

Otra cita ineludible será la muestra de la trufa”, que cada año se celebrá en un municipio distinto y que este año tendrá lugar en el municipio de Albocàsser los días 25 y 26 de febrero, en el momento más intenso de la temporada de la trufa y como todos los años la muestra contará con un amplio programa de actividades para conocer de forma directa las características de este hongo tan característico de nuestra comarcas de interior.

Evidentemente durante los dos días de la muestra seguirán en marcha las “V Jornadas Gastronómicas de la Trufa” en todos los restaurantes participantes, siendo de esta forma un aliciente más para visitar esta ya tradicional feria de la trufa.