Ares del Maestrat

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Ares del Maestrat
Ares del Maestrat está situado en la comarca del Alt Maestrat, entre los municipos de Morella y Vilafranca.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Ares del Maestrat
Municipio de Interior
Comarca: Alt Maestrat
Población de 211 hab.
Distancia Castellón: 74 Km.
Distancia Valencia: 150 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Abelardo Tena Monterde
Pça. Iglesia, 1
12165 Ares del Maestrat
Teléfono: 964 44 30 64
Fax: 964 44 30 64

info@aresdelmaestrat.es

www.aresdelmaestrat.es



Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
La historia de Ares del Maestrat comienza ya en la prehistoria, como lo atestiguan las excepcionales pinturas rupestres pertenecientes al Arte Rupestre Levantino, que encontramos en la Cueva Remigia. El castillo con restos ibéricos, va a ser a lo largo de toda la historia elemento activo en las vicisitudes de la población. La ciudad, edificada y fortificada por los romanos, fue luego destruida, fortificada y engrandecida por los musulmanes. Conquistada en 1170 por Alfonso II, es Pere II d'Aragó quien da la primera Carta Puebla. Jaume I la reconquista definitivamente en 1232. En 1234 pasa a manos de la Orden del Temple y posteriormente a la de Montesa.

Medio Social
Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería.  Ya despuntar el turismo gracias a los grandes atractivos que ofrece tanto su casco urbano como su término municipal.

Recorrido urbano
Desde la Plaza Mayor pasamos por los Porches, siguiendo por la Cárcel del s.XIII, el Monumento a Jaume I, llegando a la Iglesia cuya apariencia actual data del s. XVIII, con un campanario del s. XIII. En dirección al Castillo, encontramos la Cova y la Muralla Árabe. Una vez llegamos allí encontramos los restos del Castillo árabe y la Torre Vigía. Alrededor del Castillo encontramos los portales de las murallas.

Paisaje
Ares del Maestrat se sitúa en las estribaciones del Sistema Ibérico, presentando un relieve abrupto, caracterizado por un paisaje de muelas. El clima es mediterráneo de montaña. La altitud de su término varía desde los 700 m hasta los 1.300 m y sus temperaturas pueden oscilar desde los -10º en invierno a los 30º en verano.