Benlloch

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Benlloch
Situado en la comarca de la Plana Alta, se accede por la carretera de Castellón a Sant Mateu, entre Cabanes y Vilanova d'Alcolea. Carreteras CV-152 y CV-156.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Benlloch
Municipio de Interior
Comarca: Plana Alta
Población de 1019 hab.
Distancia Castellón: 30 Km.
Distancia Valencia: 110 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Angel Ribes Bellés
C/ Angel Ortega, sn
12181    Benlloch
Teléfono: 964 339 001
Fax: 964 339 246

info@benlloch.es


Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
Tiene Benlloch su origen en las alquerías musulmanas de Benifaixó y Tahalfazar, nombres que revelan un origen musulmán del núcleo de población. Perteneció al Castillo de Miravet y fue repoblado en 1250 por el obispo Ponç de Torrellas. Restos de sepulturas ibéricas se han localizado en Els Fondos.

Medio Social
La economía de Benlloch está dedicada principalmente a la agricultura y ganadería porcina y ovina. La industria tiene poca incidencia, existiendo una fábrica de turrones, de piensos y de rejas. Sector terciario desarrollado.

Recorrido urbano
Partiendo del casco antiguo donde se ubica la Iglesia parroquial se puede ver el enmurado de la parte de atrás de la misma, y se llega a la Ermita de Loreto, restaurada recientemente.

Paisaje
La superficie del término municipal es ondulada con algunos llanos y cerros de poca elevación. El clima es continental-mediterráneo, templado y cálido en el centro y marítimo en las crestas de Subarra y Tossal del Sord. Núcleo urbano a 285 m. El paisaje se mezcla con vegetación de matorrales y tierras de cultivos.