Cervera del Maestre

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Cervera del Maestre
Ubicada en la cima de un monte en el margen de la Rambla de Cervera, dentro de la comarca del Baix Maestrat. Se accede fácilmente desde la costa por la CV-135, desde Vinaròs hasta Sant Mateu, pasando por Càlig.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Cervera del Maestre
Municipio de Interior
Comarca: Baix Maestrat
Población de 748 hab.
Distancia Castellón: 99 Km.
Distancia Valencia: 145 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Adolfo Sanmartín Besalduch
C/ Martires, 1
12578 Cervera del Maestre
Teléfono: 964 498 001
Fax: 964 498 283

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
  Una larga historia como lo demuestran numerosos yacimientos arqueológicos contemplan a Cervera.
Destaca el Mas d'Aragó, una villa agrícola romana. Fundada por los griegos focenses en el 331 a.C. A la sombra del castillo de Cervera construido en el s.XI, la historia durante el medievo es intensa, concediéndose Carta Puebla el 1235 y pasando por el dominio de la Orden del Hospital a quien cedió su término Ramón Berenguer IV y de la Orden de Montesa a partir de 1317, momento de gran actividad comercial.

Medio Social
Las principales actividades económicas son la agricultura de secano (algarrobo, olivo y almendro) y la ganadería (avícola y porcina). Escasa industria (artesanal, ebanisteria).

Recorrido urbano
Un recorrido por la población típicamente medieval con calles empinadas e irregulares adaptadas a las laderas del monte y con interesantes muestras de arquitectura medieval. Son de interés los restos del castillo, el Molí de l'Oli (Museu Molí de l'Oli), la iglesia y el campanario y las vistas panorámicas del "Colomé"y de la "Coroneta del Calvo".

Paisaje
Un paisaje típico de secano que encontramos en el Baix Maestrat es el que rodea a Cervera. Superfície montañosa, con una altitud de 316 m. Sus picos más elevados son Revoltons (635), Perdiguera (516) y Mola (481). El terreno es de naturaleza rocosa y arcillosa. Clima de transición entre el mediterráneo o de llanura litoral septentrional y el continental.