Vilar de Canes

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Vilar de Canes
?
A Vilar de Canes, pequeña localidad situada en la comarca del Alt Maestrat, se puede acceder desde la CV-15, por las carreteras CV-145 y CV-165 que pasan por la población.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Vilar de Canes
Municipio de Interior
Comarca: Alt Maestrat
Población de 185 hab.
Distancia Castellón: 65 Km.
Distancia Valencia: 120 Km
.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. José Mª Domínguez Rodriguez
C/ Calvario, 1
12162 Vilar de Canes
Teléfono: 964 431 109
Fax: 964 431 109
info@vilardecanes.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
Las huestes de Jaume I la liberaron del poder sarraceno. D. Guillem d'Anglesola y su mujer hicieron gracia del lugar o masías de Vilar de Canes a Bernardo de Montpalau y a su mujer Guillema en el 1272, dando estos Carta de Población a varios pobladores de esta localidad el 1316.

Medio Social
La principal actividad económica es el cultivo del almendro y el olivo. Otra actividad fundamental es la ganadería intensiva.

Recorrido urbano
Se pueden recorrer sus típicas calles, visitando la Iglesia Parroquial dedicada a San Lorenzo, patrón de esta pequeña localidad.

Paisaje
La altitud media es de 668 m sobre el nivel del mar, el clima es mediterráneo, su término municipal es de 15'90 Km2, y en su término existen varias fuentes naturales que se encuentran situadas en bellos paisajes poblados de vegetación, en los cuales es posible pasar unas bellas horas de esparcimiento.