Villahermosa del Río

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Villahermosa del Río
?
Villahermosa del Río se levanta sobre una colina a 730 m. sobre el nivel del mar, inmersa en una zona de agrestes montañas entre los valles de los ríos Carbo y Villahermosa.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Villahermosa del Río
Municipio de Interior
Comarca: Alto Mijares
Población de 441 hab.
Distancia Castellón: 58 Km.
Distancia Valencia: 115 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr.D. Luis Rubio Catalán
C/ Olmos, 1
12124 Villahermosa del Río
Teléfono: 964 382 541
Fax: 964 382 596

info@villhermosadelrio.es
www.villahermosadelrio.es
 

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 Villahermosa perteneció a Zeit Abu Zeit, quién otorgó Carta de población en 1234 a un grupo de cristianos. Perteneció luego al Señorío de Arenós. Juan II de Aragón la convirtió en cabeza del Ducado de Villahermosa, tras haber protagonizado Juan de Villahermosa y sus descendientes diversas rebeliones a lo largo del s.XV. En la Guerra de Sucesión de 1707 fueron destruidos el castillo y el pueblo. Durante las Guerras Carlistas del s.XIX, fue cuartel general carlista y albergó probablemente la primera imprenta de Castellón.

Medio Social
Ganadería - Agricultura - Construcción - Cestería en mimbre - Trabajos en cuero - Cosmética natural y artesanal.

Recorrido urbano
Está situada en las faldas de la muela, abriendo sus empinadas y tranquilas calles blancas. Plaza de la Iglesia, plaza de José Antonio (Ayuntamiento), Arco del Cura, hasta el río Carbo.

Paisaje
Se encuentra al pie de la vertiente noroeste del pico de Penyagolosa,(es la población más cercana a la misma). Es un punto de partida de numerosos caminos, sendas y pistas que aprovechan las brechas para adentrarse en las sierras, configurando una perfecta red que facilita los accesos a cualquiera de las masías y a todos los maravillosos rincones del término. Altitud: 730 m.